Nuestra parada en Cataluña en imágenes

Después de una primera parada en Cádiz, el viaje sigue y el trabajo también. Tras muchos kilómetros recorridos ya, la #RutaDelCambio hizo su segunda parada en Cataluña. El jueves a mediodía y recién llegado de Bruselas tras cumplir con sus responsabilidades parlamentarias, Pablo y su equipo pisaban tierras barcelonesas.

llegada

La primera actividad fue la inauguración de las jornadas “Hacia una Europa de bienestar y cohesión”, organizadas por Podem Cataluña, la Secretaría de Políticas Públicas de Podemos, y el grupo parlamentario europeo GUE.

jornadas

Furgoneta en marcha de nuevo, tanto Pablo como su equipo se desplazó a Badalona para tener, en primer lugar, un encuentro con Dolor Sabater, recién elegida alcaldesa de un nuevo ayuntamiento del cambio en este país.

alcaldesa

Tras el encuentro, tuvo lugar uno de las principales actividades del viaje: un mitin en el que además de Pablo intervinieron Gemma Ubasart (Secretaria General de Podem Catalunya), Albano Dante (candidato de Podem Catalunya a las elecciones del 27S) y Javi López (concejal de Guanyem Badalona en Comú).

mitin

Ya el viernes y después del primer café, Pablo se reunió con ICV (Iniciativa per Catalunya Verds) acompañado por Irene Montero, secretaria de Coordinación de Áreas, y por Juan Manuel del Olmo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Por parte de ICV asistieron Joan Herrera y Dolors Camats, coordinadores nacionales del partido. Tras el encuentro ambas partes explicaron ante la prensa su sintonía ante la necesidad de cambio político en el país.

icv

Como última cita: con Ada Colau. Poco más tarde de las 10:00h, la alcaldesa de Barcelona recibió en el ayuntamiento tanto a Pablo como a su equipo para mantener una reunión sobre las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo y el panorama político actual hacia las elecciones.

Pablo y Ada

La anécdota del día llegaba justo al final, después de que todos los asistentes a esa reunión, incluidos Iglesias y Colau, se quedaran encerrados durante más de media hora en un ascensor del propio ayuntamiento de Barcelona. Después de mucho sudar consiguieron salir con ayuda de los trabajadores del edificio, así que por suerte, la #RutaDelCambio sigue. Próxima parada: Galicia.

Ada y Pablo en ascensor